width=   width=
Ciencias Aplicadas
Entrenamiento Deportivo y la Velocidad
Prof. Juan Casajús - Septiembre 2004
La velocidad es una de las capacidades físicas más importantes dentro de la preparación de un deportista. Aquí se presenta un apropiado programa de trabajo para el desarrollo de la aceleración y la velocidad, debiendo proveer siempre la edad del sujeto y el tiempo que ha realizado actividad física en forma constante.

Maduración en el baloncesto formativo
Lic. Mario Ambrosini - Julio 2004
El baloncesto es un deporte de tipo abierto, de situación y acíclico, caracterizado por la gran cantidad de situaciones cambiantes, inciertas, variables y con alto nivel de complejidad, es decir, que el sujeto está en relación con el medio externo en base a una enorme cantidad de estímulos, lo que lleva a su vez a potenciar el nivel senso – perceptivo y resolutivo o decisional.

Supercompensación Deportiva
Prof. Andres Esper - Julio 2004
Ejemplos prácticos del fenómeno de la supercompensación deportiva.
La aplicación de cargas de entrenamiento provoca un cierto stress en el deportista de una magnitud y dirección directamente relacionadas con el tipo de ejercicio, su volumen e inte

Producción de ATP y eficiencia del .....
Jengs Bangbo - Traduc: Ricardo L. Scarfo - Agosto 2004
... músculo esquelético humano durante el ejercico intenso: efecto del ejercicio previo
Mucho conocimiento existe sobre la producción de energía durante el ejercicio submáximo, es decir, una intensidad de trabajo mas baja que la que utiliza el (VO

Calambres del músculo esquelético ..
Physician & Sportmedicine - Traducido por R. Scarfo - 2004
.. durante el ejercicio.
Los calambres son contracciones dolorosas, involuntarias del músculo esquelético que ocurren durante o inmediatamente despues del ejercicio, y son comunes en atletas de resistencia.
Aunque los calambres pueden ocurrir en muchas condiciones raras, la mayoria de los atletas que tienen calambres musculares asociados con el ejercicio, no posee los desórdenes médicos congenitos o adquiridos.

Cambios regionales de la composición corporal ...
J. of App. Physiology - Traducido por R. Scarfó - 2004
... en las mujeres después de 6 meses de entrenamiento físico periodizado.
En comparación con los hombres, los datos disponibles sobre cambios fisiológicos en las mujeres despues del entrenamiento prolongado periodizado con resistencias (es decir >2 meses) son escasos (25, 27).....

El rendimiento de la carrera corta (sprint)
JEPonline - Traducido por R. Scarfó - 2004
La capacidad para soportar a lo largo de un evento de resistencia requiere una cantidad enorme de perseverancia, aptitud y determinación. Sin embargo, la capacidad para correr a toda velocidad hasta la línea de llegada al final de un evento de resistencia requiere sustratos disponibles para la energia, y del enfoque cognoscitivo para forzar el cuerpo humano miopemente en una zona de alta demanda.

Mujeres, actividad física y salud
Prof. Marta Susana Antúnez - Octubre 2003
Desde que una niña nace viene signado su destino en la actividad física, la batita rosa dictaminará que sus primeros regalos serán una muñeca o delicados juguetes, hermosos vestidos para ser lucidos y moños en el pelo.