width=   width=
Artículos de
Los Músculos  
Sensei Juan M.Vieytes
Como ya sabemos básicamente qué es un músculo es importante agregar que los mismos poseen dos tipos de fibras musculares, una llamada fibra de contracción lenta o tipo I y la otra fibra de contracción rápida o tipo II" que a su vez se subdivide en II a y II b.

Los Músculos: La Potencia-Fuerza  
Sensei Juan.M. Vieytes
La potencia es otro elemento importante a tener en cuenta debido a que en el deporte la mayoría de los movimientos deben ser eficaces combinando fuerza y velocidad.

La Energía y Fortaleza Interior  
Sensei P. Gabusi - Agosto 2003
El Aikido es la combinación de muchas artes marciales (budo).Refiriéndose al tema del aikido, Morihei Ueshiba ha señalado que una victoria lograda a expensas de la destrucción del adversario no tiene en cuenta un punto de vista ético. Al final la guerra produce pérdida de energía.

Que es el Aikido?  
Sensei Pablo D.Gabusi - Agosto2003
El aikido exige una mentalidad diferente. El que realmente incorpora la filosofía del aikido no se siente motivado por una competencia “fuerza contra fuerza”, sino que aprovecha el poder y la energía de su adversario para conseguir el control de la situación en forma honrosa.

Aikido - Su nominación  
Sensei P. Gabusi - Agosto 2003
El AIKIDO, declarado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como arte marcial de la PAZ y como mejor arte marcial de defensa, logra su internacionalización recién en el año 1980 en el III Congreso de la Federación Internacional de Aikido

Aikido: El arte de vivir en armonía  
Sensei Pablo D. Gabusi - Agosto 2003
“Todo lo que debo hacer es pararme dando la espalda a mi oponente. Si trata de atacarme, su intención de hacerlo lo golpeará y lo lastimará. Yo estoy integrado al Universo......y no poseo nada”. Sensei Morihei Ueshiba