width=   width=
Artículos de
Evaluación de la potencia anaeóbica con ergojump  
Lic.. Mario Mouche - Mayo 2003
En la actualidad, en la mayoría de los deportes, y en el básquetbol especialmente, la potencia es una de las características más importantes para tener éxito. Para entrenar óptimamente la potencia es necesario evaluar correctamente la fuerza explosiva. La potencia anaeróbica como valor de referencia para la planificación del entrenamiento de la misma, también es importante.

Perfil fisiológico del jugador de Balonmano en competición  
Lic. Pablo Marrazzo & Lic. Ricardo Palladino - Julio 2002
Trabajo presentado como tésis en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora - Cenard.
En estos últimos años el estudio y la valoración del jugador de balonmano en competición esta pasando a ser un punto de referencia relevante de cara a la selección y estructuración de los medios de entrenamiento específicos.

Simulador de Marcha I  
Klgo. Daniel Luis Pinter - Junio 2002
Basado en el significativo éxito de los Kenyatas, Neocelandeses, Australianos y fondistas Británicos , quienes adoptaron la colina como parte del entrenamiento de resistencia especial he diseñado un elemento : SIMULADOR DE MARCHA orientado a estimular la resistencia cardiorrespiratoria, la resistencia a la fuerza, la propiocepción, el equilibrio , el estilo de la marcha, la longitud de los pasos y la coordinación , entre otros objetivos.

Simulador de Marcha II  
Dr. Leveroni - Dra. Balestra Laura - Klgo. Daniel Pinter - Noviembre 2002
El gasto calórico fue determinado por vía directa. Para ello fueron llevadas a cabo pruebas de consumo de oxígeno (Collins) computarizado y mediciones complementarias con pista deslizante con control de velocidad y pendiente a 5 jugadores de hockey sobre patin de primera división ,en actividad

Estimación del VO2 en jóvenes chilenos con períodos de 1 minuto  
Molina Eduardo, Arcay Ramon, Donoso Hugo - Diciembre 2002
La medición de VO2 máx. se reconoce como la forma más objetiva de determinar la aptitud física de los sujetos (1). Los profesionales de la educación física, se han interesado cada vez con mayor fuerza en estimar ésta determinante de la condición física, como indicador del grado de eficacia de los mecanismos de transporte de oxígeno en jóvenes y adultos. Indiscutiblemente, la mejor forma de medirlo por su exactitud, es por medio de laboratorio (directo).