width=   width=
Artículos de
Adaptaciones fisiologicas en jugadores....  
Aportado por Tecnologia y Ciencias, Junio 2007
...juveniles de futbol mediante entrenamiento especifico resistencia
Este estudio demuestra que realizando un circuito de conduccio, podemos efectuar un interval training aerobico de alta intensidad con balon de manera eficaz. El entrenamiento tradicional junto con este tipo de trabajo.......

Caracterización de los esfuerzos en el Futbol Sala  
Prof. Germán Andrín García - Agosto 2004
Las exigencias competitivas del deporte de alto rendimiento contemporáneo nos obliga a los entrenadores de los deportes de equipo a conocer de la manera mas precisa, cuales son características de la actividad competitiva partiendo del análisis cinemático (Físico) y fisiológico de las situaciones reales de juego; para poder planificar y aplicar cargas de entrenamiento a nuestros equipos que se correspondan con la demanda competitiva.

Relación entre el consumo máximo de oxigeno y la capacidad para realizar ejercicio intermitente  
Barbero Alvarez JC y Veronica - Mayo 2004
El ejercicio intermitente de alta intensidad es una de las formas de actividad más frecuente en la mayor parte de los deportes de equipo y en algunos individuales.
Habitualmente se ha sugerido en la literatura que un VO2Max puede ser determinante en la capacidad para recuperar energia entre sprints repetidos.

Fundamentación y Consideraciones sobre la Suplementación con Creatina  
José Carlos Barbero Álvarez - Mayo 2004
Los deportistas se ven en la necesidad de mejorar sus marcas año tras año, siendo el margen entre el éxito y el fracaso cada vez más pequeño. En la incesante búsqueda del éxito, los deportistas, a menudo, prueban cualquier sustancia que pueda conseguir una mejora de su rendimiento. En este contexto, aparecen multitud de sustancias con posibles efectos ergogénicos.

Efectos del entrenamiento durante una pretemporada en la potencia máxima aeróbica  
Barbero Álvarez, J.C.1 y Barbero Álvarez, Verónica2. - Mayo 2004
El propósito del presente trabajo es evaluar y comparar, la influencia de una pretemporada sobre la PMA evaluada mediante dos pruebas de campo progresivas una continua y otra intermitente.
Los resultados sugieren que la prueba discontinua es más específica con el patrón de actividad realizado por los atletas que participan en deportes de equipo de tipo intermitente y más sensible a las adaptaciones que se producen en el jugador de fútbol sala como consecuencia del entrenamiento.

Fútbol para ciegos y disminuídos visuales  
Prof. Enrique Nardone - Mayp 2003
El fútbol, el deporte mas popular en todo el mundo, no es ajeno a los deportistas ciegos y disminuidos visuales, ya que en su historia mas de medio siglo avala su práctica a nivel mundial.

Evaluación de la potencia anaeóbica con ergojump  
Prof. Mario Mouche - Mayo 2003
En la actualidad, en la mayoría de los deportes, y en el básquetbol especialmente, la potencia es una de las características más importantes para tener éxito. Para entrenar óptimamente la potencia es necesario evaluar correctamente la fuerza explosiva. La potencia anaeróbica como valor de referencia para la planificación del entrenamiento de la misma, también es importante.

Aspectos Bioenergéticos de la Carrera Fraccionada en el Fútbol  
Bisciotti, Sagnol y Filare - Diciembre 2001
La diversidad de las características biomecánicas y bioenergéticas de la carrera fraccionada en el fútbol respecto a la carrera en línea y metódica de su entrenamiento.